12 enero 2011

Ruta: Barcelona - Montserrat

Una ruta muy atractiva y bastante asequible, es la que une Barcelona con la montaña de Montserrat, ya que transcurre a lo largo del Camino de Santiago, con lo que está señalizada y no hay mayores problemas para seguirla (excepto un par de puntos que hay que hacer un rodeo para evitar las obras de una autovía).



Muy bonito el paisaje, sobretodo en las inmediaciones del río Llobregat junto a Munistrol de Montserrat. Apenas son 1000 metros de ascenso acumulados y unos 57 km, a no ser que tengáis fuerzas para afrontar el gran reto final, subir hasta el santuario de Montserrat: 10 km más, pero añadiendo casi 700 metros más de ascenso y posiblemente con las piernas cansadas. Menos mal que, pese a las averías que tuvimos, repostamos bien antes de afrontarlo.




Las vistas desde la "cima" son preciosas. Vale la pena hacer el esfuerzo, y disfrutar del paisaje anaranjado gracias al atardecer que estaremos degustando. Para volver, bien abrigaditos y protegidos, podemos coger el camino de vuelta por la carretera y disfrutar de la bajada hasta Munistrol, o tirar del cremallera que nos dejará junto al tren para volver a Barcelona.









Track Barcelona - Montserrat (67,12 km, 1.787 metros)