01 enero 2011

IBP, Interactive Bicycling Parameters

Existe una web, www.ibpindex.com, que ofrece un servicio gratuito muy interesante que nos permite analizar un track que hayamos grabado con el GPS. Nos muestra todos sus detalles (que por cierto, actúa de corrector ya que las grabaciones GPS suelen tener muchos errores en algunos parámetros), y nos indica la dificultad del trazado realizado mediante una numeración. Para ello tiene en cuenta la distancia recorrida, los metros de desnivel acumulados, el tiempo empleado, analiza si es una salida de montaña, carretera, mixta, etc.

Por lo que os invitamos a que analicéis vuestras rutas, tanto actuales como antiguas. Es una forma precisa y detallada de analizar el rendimiento que tenemos sobre la bici, y comprarlo con otras salidas, más de una sorpresa nos hemos llevado nosotros.

Aquí os dejamos los detalles de una ruta de 118 km perteneciente al Camino de Santiago, una jornada dura que se ve reflejado en el índice IBP = 192AC (la nomenclatura AC indican la precisión de la grabación del track y el tipo de terreno), cuando las rutas analizadas suelen tener un IPB entorno a 80.