19 agosto 2011

Camino del Norte: día 1, Irún - Zumaia




Ya estamos rodando, apenas 60 km pero con 1.700 metros acumulados y un terreno en el que los pelegrinos raramente bicicletas... pedruscos, pendientes, trialeras... hasta la GT se ha pegado unos descensos dignos de cualquier doble!

Eso sí, hay que hacer menos paradas, que por la mañana hemos adelantado a una peregrina que iba a pie cuatro veces...!!! Eso sí, las paradas son largas porque nos pegamos unos banquetes de pinchos que, ¡a ver quien se pone a pedalear!

Para rematar el día, tras acomodarnos en el convento de monjas de Zumaia (Sí, nos toca dormir con cruces de dos metros y santas!), una señora reconoce nuestro acento catalán en un bar.... la chapa nacionalista que nos ha metido ha sido de dimensiones descomunales... que si republica, Euskalerria, yo tengo amigos en la cárcel, es que yo soy de Bildu, os voy a invitar al Bulli que tengo contactos en Barcelona... pero si el Bulli ¡¡está cerrado!! ¡Gora Euskadi, gora Catalunya era su himno! El gora Camino de Santiago, ¡no le hizo ni puta gracia!!  

¡A dormir!