21 agosto 2011

Camino del Norte: día 2, Zumaia - Guernika




Etapa dura dura, 68 km y 2.100 metros, con unos pikatxus (nueva denominación de origen vasca de pico hijo de puta, patrimonio de la humanidad) que nos han hecho sudar la gota gorda (¡gotak gordoak en euskera! ¡Cómo aprendemos!!). Y encima la excursión vino acompañada de remesa de moscas de Bilbao, ¡que más que picar te clavaban las fauces!! Menos mal que en medio de un valle perdido de la mano de dios, donde casi hay dinosaurios en vez de cabras, una pedazo de comilona brutal, nos ha hecho disfrutar 2 horas de una sobremesa brutal.

Pero había que retomar el rumbo a Santiago, pese a que no muy lejos asomaban varios pikatxus con mala pinta... así que como ya habíamos sufridoak suficientes pokemons y pikatxus de estos, decidimos tomar carretera un rato. Buenas vistas y sin el sufrimiento de la mañana... aunque cuando estábamos a escasos 3 km de Guernika, decidimos meternos por un bonito paraje adornado con una flecha amarilla... ahí va la ostia, subir un pikatxu jode, pero hacerlo a última hora, petado, cuando por ello te llevas una panzada de km más por la cara... no tiene precio, ¡ni tampoco ni puta gracia!!

Ahora a dormir en Guernika. Hoy no tenemos monjas, pero el albergue estaba lleno y nos ha tocado pensión cochambrosa con un calor infernal y un tufo preocupante. Ostia, lo del tufo puede que sea de toda la ropa nuestra que tenemos colgada...


Published with Blogger-droid v1.7.4