21 agosto 2011

Camino del Norte: día 3, Guernika - Castro Urdiales




Tercera jornada, no hace falta de decir que estamos cansaaados, tras los 80 km y 1.500 metros. Y eso que hemos optado por hacer prácticamente toda la jornada por carreteras alternativas al camino de piedra, el cual nos hubiese llevado el doble de tiempo y esfuerzo en completar.

Hoy ha tocado pasar por lugares como Bilbo, Portugalete, hemos cruzado la ría con el puente colgante, hemos bordeado la costa de Vizcaya, y ya estamos en Cantabria (para algunos en otro país!), en Castro-Urdiales. Precioso pueblecito, aunque con demasiado turista en busca de sol.

Hoy ha habido anécdotas varias, por ejemplo el ciclista de carretera (los hay a patadas por estas tierras) que nos ha pedido ayuda en un pinchazo, y mientras lo arreglaba nos ha relatado mil y una anécdotas e historietas graciosas... con el arte, acento y lo brutote de un bilbaíno!! Nos ha contado que su amigo es un "Dundee" y se la ha puesto un culo al jodío que no veas!! Y como íbamos los tres con equipación Saxo Bank, ¡hemos sido la auténtica sensación ciclista en la carretera!!

¿Que nos espera mañana? ¿Calor infernal, más pikatxus? Me conformo con una ruta preciosa, ¡y unos sobaos y quesada para coger fuerzas!


Published with Blogger-droid v1.7.4