14 noviembre 2011

Pedalada Ecològica Barcelona-Sitges

Ayer asistimos a la mega-multitudinaria (2.550 participantes registrados según la Federació Catalana de Ciclisme) pedalada Ecològica Barcelona-Sitges, una pedalada tremendamente popular que pretende promover el uso de la bicicleta y reivindicar el respeto y las medidas de seguridad hacia el ciclista en carretera.

Toda la ruta transcurre por carretera, 41 km desde las instalaciones del F.C. Barcelona hasta Sitges, atravesando las cuestas del Garraf, que permanecieron cortadas al tráfico para que todos los ciclistas disfrutáramos de la ruta y paisaje, con total seguridad. Gran ambiente, y una diversidad descomunal. Había bicis de carretera, de montaña (¡mtb con slicks!!), de paseo, tamdems, bicis plegables, retros... adultos, niños, gente mayor... ¡no había escusa para quedarse en casa!


Por nuestra parte el recorrido fue un placer pero se nos hizo muy corto, con lo que decidimos volver también pedaleando, pese a que el tráfico ya había sido restablecido y amenazaba lluvia. ¡Miedo nos daba imaginar cómo estaría la estación de Renfe de ciclistas!