19 diciembre 2011

Ruta con las mejores trialeras de Collserola

Escapada relámpago que nos hemos pegado con todo nuestro equipo endurero a cuestas para hacer una ruta con varias de las mejores trialeras de Collserola. Empezando fuerte, con "el Acueducto", justo en su inicio en la carretera de la Rabassada hasta llegar a Can Borrell. Desde ahí pista para llegar a Can Coll, cruzando la carretera de Cerdanyola y haciendo una trialera muy cortita que queda justo enfrente, y que es muy muy complicada ya que siempre está húmeda.




Almuerzo por la zona, y de vuelta. Pero nada de hacer alguna subida de las fáciles, ¡no! Pasamos por la fabrica abandonada de Can Coll, y subimos hasta dar con una pista con unos edificios vallados (es una especie de centro... no tenemos claro de qué), que a pocos metros circulando hacia la derecha por la pista, muestra un senderito a la derecha que es el inicio de una trialera asequible muy muy divertida y con algunos puntos muy técnicos de raíces. Desemboca de nuevo en la pista que lleva a Can Borrell, pero más cerca Sant Cugat del Vallès que de la masía.


Tocaba subir hacia Sant Medir, y luego el sendero que nosotros hemos bautizado "la subida de los perros". Largo pero constante hasta la Font Groga. Seguimos subiendo por el camino junto a la carretera, y luego seguimos por ella hacia el Tibidabo. Tras unos pocos metros más, alcanzamos  la rotonda que seguimos hacia adelante. Detrás de las primeras casas que hay a la izquierda, se encuentra la fantástica trialera llamada "la Secreta". Con ella hasta la Carretera de les Aigües. Pero ahí no acaba la cosa, si seguimos por ella hacia dirección Espluges de Llobregat, a la izquierda tras un muro que parece un banco-mirador, se encuentra otra trialera muy muy característica, por su terreno arenoso muy peraltado, y varios saltos preparados con pales, que a ver quién es el loco que los salta...



Track
Dificultad índice IBP 105, 43 km y 1.400 metros de ascenso aproximadamente, no está nada mal!