13 diciembre 2011

Rutas prohibidas: el anfiteatro romano



Dentro de Collserola hay una extensión de aproximadamente 70 hectáreas que pertenecen a la reserva natural de Can Catà, también conocidas popularmente como "el Gran Bosc". Es sin lugar a dudas una de las zonas desconocidas y bonitas de Collserola, con fuentes, rieras, pinos centenarios, y rincones realmente mágicos. Su acceso es restringido, con lo que todo está muy cuidado debido a la poca circulación de gente por la zona.


Existen dos fuentes indicadas en los letreros de rutas, una de ellas tiene un recorrido. Una de ellas prosigue un recorrido precioso y se sitúa muy cerca de lo que se conoce popularmente como "el anfiteatro romano", una construcción de piedra formada por una mesa enorme y una zona de "escalones" que guarda muchas similitudes con un anfiteatro romano, de aquí el nombre popular que se le otorga.


En la zona no está permitida la circulación en bicicleta, pero se puede acceder a pie determinados días del mes. En estos momentos el último domingo de cada mes, de 10 a 17 horas en invierno, y de 10 a 20 horas en verano. El acceso está bastante cerca de Can Coll, siguiendo la pista que lleva a Can Catà, enfrente de la masía tenemos la entrada principal.