03 enero 2012

Mantenimiento amortiguador FOX RP2/RP23/RP3/RPL

Bajar duro o hacer un uso habitual de la bici comporta un mayor desgaste y requiere de un mantenimiento constante, sobretodo de todas las partes de flexan y trabajan a presión: horquillas y amortiguadores. Será necesario que cada año nos pongamos a ello, o vayamos a nuestro tendero que o bien se encargará él de hacer la sencilla tarea o la enviará al fabricante, con la demora de tiempo que ello implica.

En este caso vamos a hablar sobre el mantenimiento de los amortiguadores traseros FOX Float (RP2, RP23, RP3, RPL), para los cuáles sólo necesitaremos comprar un juego de retenesy tóricas de recambio, unos 14 €, y hacer uso de unas herramientas que fácilmente tendremos por casa. Enviar el amortiguador a la casa oficial para el mantenimiento pueden llegar a ser hasta 90 €, con lo que el ahorro es enorme. Ya no será necesario que apuremos el mantenimiento esperando a que supure aceite o pierda aire. Son apenas 10 minutos.

Os dejamos un excelente vídeo ilustrativo del procedimiento, por el compañero fespafer. El segundo vídeo es un pequeño timelapse del destripamiento de nuestros RP2.