19 febrero 2012

Temporada de calçots

Éste sábado nos hemos desplazado hasta la zona de Tarragona-Valls para hacer una ruta diferente. Realmente deberíamos reconocer que el principal motivo del desplazamiento fue estrenar la temporada de calçots como manda la tradición, y ya que estábamos por la zona, buscamos una ruta muy tranquila de Valls a Reus, vuelta incluida por el mismo camino. El paseo pedaleando resultó ser una ruta no demasiado vistosa, muy árida, siempre entre zonas de cultivo. y seguramente demasiado tranquila para lo que estamos acostumbrados. Pero siempre apetece salir de las rutas habituales para romper la rutina, explorar nuevas zonas. así que tocaba madrugar un poquito, las bicis encima del coche, ¡y carretera!



La ruta está en gran parte indicada, y es también conocida como la ruta del Carrasclet, haciendo referencia al nombre de un conocido bandolero. Transcurre por senderos y caminos llanos con bastantes zonas pedregosas, algo de asfalto/hormigón, y atraviesa algunas pequeñas poblaciones: Vallmoll, la Maso, Rourell i Vilallonga. Lástima de los cruces con las obras del AVE que dificultan seguir el camino marcado.


 

Como siempre, lo mejor para el final, una gran calçotada en un restaurante muy majo en Valls, con su carne a la brasa, su vinito, su crema catalana...





Track: Algo más de 54 km por un terreno completamente llano.