22 marzo 2012

Repitiendo Barcelona - Sitges

Hace unos días, para preparar la Transmaresme, repetimos la ruta Barcelona - Sitges que ya habíamos realizado el año pasado, pero cambiando parte del recorrido inicial. Esta vez comenzamos en Collserola, subiendo hasta el Tibidabo y cogiendo posteriormente la Carretera de les Aigües, para así evitar cruzar por la ciudad. Una vez en Esplugues de Llobregat, callejeando un poco para salir por Sant Boi dirección a Sant Climent de Llobregat, por carretera, apenas un par de km más allá, comenzaban las pistas de tierra, atravesando unos muy duros repechos por una zona de cultivo y viñedo muy bonita y cuidada. Tramo muy duro, aquí se acumularon la mayoría de metros de la ruta, hasta alcanzar la máxima altitud de 518 metros, con unas vistas panorámicas impresionantes. Hora de bajar por algunas trialeras ratoneras y tremendamente divertidas.


Ya acercándonos cada vez más a Buegues y en pleno Parc Natural del Garraf, todo el entorno cambió de color para mostrar una vegetación con un verde más oscuro e intenso, y una tierra y piedra de color rojizo, que dejaba el paisaje como un regalo a nuestra vista. No conocíamos esta zona, y es realmente preciosa.


Pasado Begues, y tras comer, momento para atravesar la parte del Parc del Garraf que lleva hasta Sitges (con posibilidad de desviarse hacia Castelldefels a mitad de camino), una zona sin mucho desnivel, muy rápida, con un entorno muy árido, pero con unos paisajes imponentes. En total al llegar a destino, salieron 68,5 km y 1.370 metros acumulados.


Se me olvidaba comentar que uno de los nuestros estrenaba rígida, concretamente una Specialized 29er. Tras probarla un rato he de confesar que rueda como ninguna, qué bien que sientan las 29 pulgadas.


Track