18 marzo 2012

Transmaresme 2012, completada!

Hoy se ha completado el primer reto serio del año, y al mismo tiempo, comienza un entrenamiento en condiciones para los cinco días mortales de ruta en la mtbchallenge. Transmaresme completada, 83 km y 2.800 metros acumulados (3.000 metros según ibp index, que nos da una dificultad descomunal, índice de 240!!).



La ruta comenzaba en Santa Coloma de Gramanet y terminaba en Santa Susana. Estamos cansados, pero lo cierto es que hemos terminado la prueba muy bien para lo duro del comienzo. Si miráis el perfil veréis que la ruta comienza con una subida larga y dura, a la torre de vigía, te comes de una tacada y en pocos km, unos 400 metros, a las 8 de la mañana, con algo de frío, sin calentar... ha costado. Además, los primeros 40 km son muy rompepiernas, constantes repechos duros, subidas por trialeras o senderos pedregosos, más de una vez hemos tenido que bajar de la bici y subir a pie. Por no hablar de que el segundo avituallamiento estaba casi  en el km 60, demasiado lejos a nuestro parecer (encima avituallamientos un tanto flojitos), y se ha notado en las piernas: tirones y amagos de pájara. Pero bueno, comilona en el segundo avituallamiento, azúcar a tope, y recuperados para llegar a la meta  a buen ritmo y sin problemas.



La ruta es tremendamente bonita y variada. Alguna que otra trialera de bajada muy divertida y cantidad de senderos encantadores. De todas maneras, es una prueba dura, muy dura. La mayoría de participantes (más de 600) son gente que está en un estado de forma impecable, que se hace rutas descomunales, duatlones, trialtones... Creo que nunca habíamos sufrido tanto en la bici, quizás en alguna etapa del camino. Hemos completado el trazado en 7h y 53 minutos. Roberto Heras en 4h y 03 min...  ¡Pero el día ha sido estupendo y es lo que cuenta!



Track