08 mayo 2012

Monegros 2012 completada!

Dos días después, con las piernas ya más que recuperadas, es interesante ver cómo tras completar los Monegros 2012, con sus 120 km y casi 1.400 metros de desnivel acumulado, el desgaste no es para nada lo que pensábamos que sería. Supongo que el acumulado de km y salidas que llevamos en este año se nota, y una prueba larga, con muchos km, si no impone un desnivel acumulado muy elevado, es llevadera. Habrá que mirar de optar por algo más exigente para la próxima escapada "oficial".

La aventura fue muy divertida: nos juntamos unos 19 bikers, con mucha gente del club Cariñena Cicles que ya conocíamos de otras salidas o de dejar nuestras burras en las excelentes manos del taller que tienen en Barcelona-Fabra i Puig. El finde fue completo, tanto por la ruta como por la convivencia con el resto de compañeros. Buena comida, buenas copas nocturnas, y sobretodo muchas risas.


La ruta estuvo muy bien, 120 km de terreno rapidísimo, sin apenas repechones, y con una temperatura ideal, chaparrón final incluido. El mayor problema que encontramos fue la excesiva asistencia, más de 4.000 bikers para la maratón larga que luego unía a su recorrido a 2.000 bikers más para la media maratón. Todo estaba demasiado masificado, colas enormes para los servicios post carrera como las duchas o limpieza de bicis, ya no hablemos de conseguir algo de ternera... En la ruta era habitual encontrar tráfico y tapones en multitud de puntos, ya sea por encontrar con un barrizal, avituallamiento, repecho... Concretamente en los avituallamientos se amontonaban las bicis aparcadas en el suelo de la pista, muy mal por nuestra parte, aquí la organización poco puede hacer. Hay que pensar que hay gente que no quiere parar (que no es nuestro caso), y pararse en un lateral. Una suma de detalles que no dejan en mal lugar a la marcha, ni mucho menos, pero que la organización debería mejorar para siguientes ediciones. Aunque visto el éxito que tienen, parece que no les será necesario. Y como no, ruta de 30 € (federados, creo que sin federar rondaba los 35 €) se merece un maillot conmemorativo en condiciones y no una mera camiseta publicitaria (y más con esta cantidad ingente de inscripciones). Y creemos que no les hubiese costado nada con el patrocinio que llevan.


Es más que posible que el año que viene repitamos participación, el paseo hasta los Monegros vale la pena para disfrutar de un buen fin de semana entre amiguetes, esperemos estar en mejores condiciones para rebajar ese modesto tiempo de 6 horas y 15 minutos.

Track