20 mayo 2012

Recorriendo la Marina para llegar al Dragon Khan

Estas semanas hemos hecho un par de "expediciones" siguiendo la ruta del Transmaresme para reconocer zonas más allá de la Serralada de la Marina, y repetir la divertida trialera del Dragon Khan. Investigando un poco hemos conseguido llegar hasta la misma, añadiendo otra trialera antes bastante más exigente y endurera, con lo que la ruta, que es dura y con bastantes metros de ascenso, tiene su premio final.



Además en el mismo recorrido de la ruta, una vez bajado el Dragon Khan, hay dos masias restaurantes bastante decentes donde se puede repostar o pegarte la comilona. Muy a tener en cuenta ya que todo este trazado va por zonas en las que no hay fuentes (o están secas), ni urbanizaciones con bares, además de ser una zona muy seca, así que hay que llevar las reservas de agua hasta arriba. Algo muy a tener en cuenta con la llegada del verano, el sol que pega por la zona es aplastante, protector solar en la mochila. Uno de estos restaurantes se encuentra justo en la urbanización donde termina la trialera del Dragon Khan, al fondo antes de coger la riera hacia la carretera de Argentona. La otra está unos kilómetros en adelante, tras subir varios senderos con montones de raíces, zona muy muy técnica y dura.


Una de las rutas que hicimos llega hasta la altura de Mataró, donde encontramos el segundo de los mencionados restaurantes (que por cierto, tiene un menú del día estupendo a 10 € + IVA). Media vuelta y para Barcelona por el mismo camino, subiendo trialeras y zonas muy técnicas. Si estáis en buena forma es un excelente entrenamiento, son pocos los puntos en los que estás obligado a subir a pie. 83 km y unos 2.900 metros de ascenso.

Track