30 mayo 2012

Trialeras en tu teléfono

Hay muchas webs e incluso alguna app para poder encontrar rutas en bicicleta, pero... ¿y para localizar trialeras? Algunas webs o blogs como el nuestro, que comentan e indican donde están algunas, pueden ser útiles para conocer nuevos descensos, pero no hay ningún lugar donde poder encontrar una buena lista de trialeras. Pues para eso nos va a ser muy útil esta nueva app: Trialeras MTB que permite localizar trialeras estés donde estés.


Con esta app veremos en el mapa las trialeras marcadas con puntos de colores, que nos indican la dificultad de la misma (desde las más accesibles marcadas con verde, hasta las más temerarias marcadas de color negro). Pero la información que nos da no se queda ahí, pulsando sobre el icono y sobre el globo informativo accedemos a una ficha detallada de la trialera: nombre, descripción, tipo terreno, dificultad... Toda información es bien recibida para saber algo más sobre ese descenso que nunca hemos hecho.



Pero, ¿cuál es el mayor atractivo de la app? Que nosotros mismos podemos añadir nuestras trialeras en cualquier punto del mapa que indiquemos, o si salimos a la montaña y activamos el seguimiento GPS, las podemos marcar en el punto donde nos encontremos en ese momento. Todas las trialeras quedan registradas en una base de datos online, con lo que cualquier usuario al actualizar los datos tendrá en su mano todas las trialeras que se hayan ido añadiendo hasta el momento. ¡A compartir de ha dicho!




La aplicación además tiene un listado con todas las trialeras donde mediante un buscador es posible filtrar por nombre. Nos será muy útil si buscamos esa trialera que nos suena, que nos han nombrado, pero no sabemos dónde está.



La aplicación acaba de salir a la luz y está disponible en su versión 1.0, pero esperemos que poco a poco vaya añadiendo aún más funcionalidades: posibilidad de añadir fotos, vídeos, realizar votaciones sobre la dificultad/diversión/fiabilidad datos, ver trazados completos de las trialeras... ¡Descargadla y nos contáis! Es totalmente gratuita y no tiene ningún tipo de publicidad.



Descarga directa: si tenéis problemas para lozalizarla en el market GooglePlay para vuestro terminal (a ocasiones Google considera que algún terminal no es compatible con algunas apps o funcionalidades) la podéis descargar directamente desde éste enlace: Descargar