09 julio 2012

Discos de freno ultra ligeros

Una de las zonas más sensibles al aumento o descenso del peso en nuestras bicis son las ruedas, debido a que al estar constantemente girando los pesos crean inercias. Por tanto eliminar 100g en las ruedas es mucho más efectivo que hacerlo en cualquier otra parte de la bici. Hoy os mostramos una gran alternativa a los habituales discos de freno Shimano o Avid, mucho más ligeros e incluso más baratos.

Concretamente hablamos de los discos de freno Ashima, que van desde los 160 mm de diámetro para adaptadores Shimano, hasta los 203mm para obtener una mayor frenada. Su peso es excepcional, concretamente los de 160mm sólo pesan 85g, y otorgan una estupenda frenada para modalidades Rally/All-mountain. Además su precio no es para nada disparatado teniendo en cuenta lo que suele costar cualquier componente ultraligero en este mundillo: el precio ronda los 30 € envío incluido desde USA, pudiendo obtener mejores precios comprando más de uno en este vendedor.



Además el centro del disco está disponible en diferentes colores: el rojo, negro y plata, para hacer que case totalmente con la estética de nuestra bici. Para los que montéis ruedas con sistema Center Lock de Shimano, sabed que Ashima también tiene adaptadores para poder montar discos como estos que no sean Center Lock, y además ofrece la misma gama de colores que con los discos.