22 julio 2012

Sudety MTB Challenge: día 0 completado

¡Terminado el prólogo! Resumiendo: paisaje absolutamente precioso, tremendo, avetos y un terreno de similar al de alta montaña, por lo que nos han dicho es una reserva natural, increíble. ¿Lo otro? La tremenda dificultad de un terreno embarrado, lleno de raíces, y unos repechos muy muy técnicos. 8,1 km que nos han llevado 53 minutos (29 min ha tardado el primero, ¡tela el flipado!), y nos ha dejado en el puesto 193 de unos 224. ¡Lo importante es participar!

Aquí se cena entre las 18-20h, así que ya mismo a la cama que mañana nos esperan 88 km y unos 2.200 metros de ascenso. Una broma. Y todo el mundo está comentando que es la etapa más facilona con diferencia.

Mencionar lo bien que está organizado todo esto. Hemos salido cada biker desde la línea de salida individualmente, con una speaker que mencionaba tu nombre, nacionalidad y le daba ambiente a todo el cotarro y grupo de curiosos que se amontonaba en la zona. Nervios pero una grata experiencia. Y en apenas 4 km nos hemos encontrado con unos 5-6 fotógrafos, con pepinos de cámaras réflex, muchas de ellaa colocadas con disparador remoto... Nivelón. Y para terminar una zona de limpieza de bicis con 6 karcher a baja presión. Detallazo, ¡olé!