27 julio 2012

Sudety MTB Challenge: día 4

Penúltima etapa finiquitada con muchísimo esfuerzo y sufrimiento. Ya no quedan fuerzas, el agotamiento en la cola de la carrera es enorme y hay mucha gente que se descuelga totalmente o directamente abandona.
68 km muy dolorosos, los 2500 m pesan y pesan mucho para nuestras piernas. Pero no hay rival, los polacos y sus montañas Sudety no podrán con nosotros. Eso es lo que vamos gritando durante nuestra travesía para auto motivarnos, cuesta mucho mirar de frente a cada cuesta sabiendo que ni con plato pequeño y piñón grande va a ser tarea fácil escalar.

Pero ya sólo nos queda la quinta etapa, hoy todo resta de cara a llegar a Kudowa, desde donde comenzamos la aventura, al kilómetro 0. Nuestros amiguetes de Vic i Olot también muestran signos de cansancio, incluso uno de ellos se ha apuntado a pedalear a nuestro ritmo y ayudarnos a bocear improperios en voz alta a cada cuesta que veamos. Aquí los únicos que no se cansan son los daneses, la ostia, y eso que en su país montañas pocas.


Ya no nos quedan maillots limpios, ni pastillas de freno, estamos en las últimas, pero nos vamos a fundir esos 82 km con 2500 m.