24 agosto 2012

Bikepark en Maçanet de la Selva

Bike park en La Selva

El otro día haciendo una ruta tranquilita por las inmediaciones de Maçanet de la Selva, concretamente a través de todo el entramado de pistas que hay entre las urbanizaciones de Mas Altaba y Residencial Park, topamos con una zona freeride muy grande, cuidada y con infinidad de saltos.


BikeparkBikepark saltos

La zona comienza en lo alto de un repecho, marcada con un símbolo de un pez (quizás la llamen la trialera "del peix"). Una vez en lo alto del repecho, hay una pista de bajada que está rodeada de senderos algo peraltados y saltos de todo tipo, muchos de los cuales te invitan a saltar fosos o la propia pista para caer en una recepción que se antoja excesivamente lejana para una bici. Y es que por las marcas de neumático de la zona, sin duda parece una zona de entreno para motos, pero estoy seguro que los locos del freeride harían las delicias en la zona.


Bikepark cortadosBikeparke pligro

Alguna que otra pasarela con salto al vacío, varios cortados de varios metros de altura, y una zona final llana con filas y filas de troncos amontonados que dibujan parábolas en el aire que la gran mayoría de mortales no podemos ni imaginarnos. No hay duda de que la gente que está detrás de la construcción y mantenimiento de la zona se ha pegado una buena currada. ¡Pena que no hubiese nadie entrenando!