29 agosto 2012

Posiblemente la bicicleta más ligera del mundo: 6,52 Kg

¿A qué biker no le ha entrado curiosidad por el peso de su bici y ha acabado cambiado componentes para adelgazarla? A todos nos ha pasado más de una vez: que si esta cubierta es muy pesada, me vendría bien una tija de carbono, voy a quitarle los acoples que son de hierro... Pero todo esto está muy lejos de las bicicletas de los profesionales por mucho que hagamos, que suelen rondar los 7 kg. Lo que ya es curioso es que alguien se haya montado una configuración, con diversas personalizaciones en componentes, que apenas supera los 6,52 kg. Impresionante.


Obviamente estamos hablando de una lista de componentes carísimos, la mayoría de carbono (incluso bielas y tornillería), que a buen seguro no son lo más idóneo para hacer descenso ni para que duren muchos km. Pero quién se negaría a ascender hasta la cima con esta burra. 



Si tenéis mucha curiosidad, pasaros por su blog para ver el despiece de toda la máquina, haciendo pasar cada componente por la báscula. Hay cosas realmente curiosas como el cambio hidráulico. El autor calcula que el montaje puede haber superado los 15.000 €. ¡Para pesoadictos adinerados!