27 septiembre 2012

IV Ruta Titán de la Mancha


Hace escasos días se ha realizado la cuarta edición de la Titán de la Mancha, una ruta no organizada (por un club, su organización se lleva a cabo por un grupo de aficionados al btt) que se está empezando a convertir de una de las rutas más exigentes y desafiantes de todo el calendario amateur español. Se trata de una ruta non-stop, de unos 240 km y más de 3100 metros de desnivel, una animalada.


La ruta comienza un viernes noche, concretamente a media noche, y se empieza a rodar con luces. Los primeros en alcanzar la meta lo hacen el sábado sobre las 18:00h, con lo que ya os podéis imaginar que no es una ruta apta para culos inquietos que se cansen encima de la bici. Mucha preparación, buenas condiciones físicas pero sobretodo hace falta mucha preparación mental para aguantar todo el sufrimiento y cansancio del trayecto. Y es que además de la absoluta animalada de kilómetros que se han de completar, no hablamos de un perfil llano precisamente, tiene sus buenas subidas que suman y suman cansancio en las piernas.


Un amiguete nuestro la completó, tras la decepción de no poder completar el Soplao de este año por las condiciones meterológicas, y sus sensaciones no puede ser mejores. Una prueba extrema pero que con la preparación adecuada es un reto tremendamente emocionante.


El track:


 Mucha más info en su blog