17 octubre 2012

Explorando la ruta Prehistórica

El día 25 de Noviembre se celebra la pedalada Prehistórica en la Roca del Vallès, una ruta que transcurre por un entorno único y excepcional para la práctica del MTB. Y cuando digo único, es porque hay pocos lugares como éste por todo el territorio nacional. Es una zona plagada de caminos y senderos, con terrenos muy variados e irregulares, a cada cual más peculiar. Desde unas subidas encantadoras a través de senderitos cañeros, hasta trialeras tremendamente pedregosas y desafiantes. Una zona de esas en las que acabas parando y sacando el pie, no por la extrema dificultad de la bajada, si no por la cantidad de alternativas que te puedes encontrar.


Como es muy probable que nos apuntemos a la pedalada o la hagamos por nuestra cuenta, hace unos días hicimos una sesión de trekking por la zona para reconocer el terreno y recorrido. Las imágenes hablan por si solas, ¡qué ganas de recorrer toda esta zona con la doble y disfrutar como un enano! Y todo esto sin necesidad de hacer grandes ascensos, el pico más alto apenas pasa de los 400 metros, y la ruta organizada está planeada en 40 km y 900 metros acumulados.



Por si fuera poco la ruta se llama prehistórica por algo, y es que está plagada de varios dolmen y otro tipo de restos de la prehistoria con lo que es una ruta tremendamente bonita y atractiva para cualquier tipo de biker que vaya a la zona a bajar por las trialeras o no.