25 octubre 2012

GoPro HERO3 ya está aquí

No ha pasado demasiado tiempo desde que salió la GoPro HERO2 (más bien bastante poco) y nos sorprenden con un nuevo modelo, que esta vez sí que le pega una buena mejora a los modelos anteriores. Una gran mejora que alegrará a todos los que aún no la tenían o quieran actualizar modelos anteriores, aunque quizás los que compraron el segundo modelo se sientan un poco defraudados de que aquél modelo mejorase tan poco la original, y ahora con éste vengan todas las grandes novedades. Concretamente hablamos de la GoPro HERO3 Black Edition, ya que también se comercializarán las ediciones White & Silver que se parecerán mucho más en prestaciones a los modelos HERO y HERO2.


Para empezar la cámara es más pequeña, más fina, más ligera, lo cual es de agradecer. De todas maneras esto hace que las carcasas y accesorios anteriores (LCD backpack, battery backpack...) de las dos anteriores no sean compatibles, a tenerlo en cuenta. Parece ser que ya se han decidido a incluir una lente especial que pueda enfocar y grabar correctamente debajo del agua, gran detalle por su parte, ya que las anteriores GoPros requerían comprar lentes no oficiales para poder grabar en condiciones bajo el agua. Además de que la lente de la nueva HERO3 reduce la deformación causada por el gran angular. Aquí una comparativa del cambio:


Ahora bien, las novedades más jugosas son los nuevos modos de grabación: 4Kp a 15 fps, 2.7kp a 30 fps, 1080p a 60 fps, 1440p a 48 fps, 960p a 100 fps, 720p a 120 fps y modo foto 12MP a 30 fps, lo cual convierte a la cámara en un gadget insuperable en su mercado y más allá. Sólo las cámaras profesionales y con muchos ceros pueden igualarla o superarla. Y no se quedan ahí las novedades, ya que esta HERO3 incluye wifi integrado y controlador remoto (sumergible) por wifi. Esta conectividad por wifi no está limitada al uso del mando a distancia oficial, también han sacado una app para iOS y Android con lo que podremos controlar la cámara con nuestros smartphones y tablets. Sin duda esta vez han pensando en todo, y han confeccionado la cámara definitiva.



El precio estimado para Europa es de 449 €, muy superior al que sale del cambio dólar/euro del PVP de USA, que es de $399. Os dejamos con el vídeo demostración que han realizado para promocionarla. De nuevo, un vídeo espectacular se mire por donde se mire.