28 noviembre 2012

La ruta Prehistórica de La Roca del Vallès

Hace tiempo que estábamos peinando esta zona de la Serralada del Litoral en busca de nuevas rutas, y encontramos un terreno plagado de senderos, corriols y trialeras. La última salida programamos ha sido la Ruta Prehistórica de La Roca del 2011, justo el día antes de que se llevara a cabo la edición de 2012. Nos hablaron muy bien de la ruta y hay que reconocer que es una ruta magnífica.


Los primeros 20 km la ruta es bastante pistera, incluso coge algún tramo de carretera, con varios tramos sueltos de sendero. En este punto nos sentíamos algo decepcionados por la ruta, pero hay que pensar que en una marcha popular con tanta gente, empezar desde el kilómetro uno con single tracks y trialeras es imposible, hay que estirar el grupo previamente.


Eso sí, la segunda parte de la ruta es una auténtica pasada. Trialeras con su punto de exigencia, unidas con senderos técnicos que suben y bajan constantemente a ritmo rompe piernas, todo envuelto en un paraje maravilloso. Algunos fuimos con dobles, aunque es una ruta perfectamente factible con una rígida. No llegamos a circular por las trialeras que encontramos hace unas semanas junto a los dolmen (las cuales eran más complicadas), ni tan siquiera compartimos durante mucho tiempo el recorrido de este año que ya estaba marcado, y es que la zona tiene tantas alternativas que es posible hacer rutas completamente diferentes sin salir de un tramo de montaña muy reducido. Metimos alguna pequeña modificación para cambiar algún tramo final de pista por sendero, y es que el maestro Roca se las sabe todas. Pronto a por la edición 2012.