09 noviembre 2012

Oakley Airwave, el futuro ya está aquí

Parece ciencia ficción siempre que vemos en alguna película unas gafas con HUD en el cual podemos ver datos e incluso imágenes, pero se ha convertido en presente viendo que Oakley ya hace uso de esta tecnología. El HUD en cuestión se proyecta en nuestro ojo derecho a través de un prisma especial que hace las veces de proyector, creando una pantalla virtual de unas 14" de tamaño aparente para nuestro ojo. En esta pantalla podemos ver datos relativos a las capacidades GPS del sistema, o de terceros a través de su conectividad Bluetooth.


Pero hay más, las gafas tienen un pequeño mando a distancia para manejar el sistema, y que puede conectarse a nuestro smartphone mediante un software de Oakley, para controlar llamadas y mensajes y visualizar datos en pantalla. Está por ver cómo se explotan todas estas capacidades, pero una alianza y compatibilidad con sistemas Android e iOS pueden multiplicar exponencialmente las aplicaciones del sistema.


Obviamente el invento no es barato, y cuesta unos 600 €, y no son exclusivas para ciclismo, si no que están más enfocadas a deportes de nieve. Quizás en no mucho tiempo veamos toda esta tecnología ampliada y explotada en unas finas gafas de ciclista.