10 diciembre 2012

MTB Pro magazine

Estamos encantados con el descubrimiento de esta publicación española digital: MTBPro magazine. Se trata de una recién creada publicación sobre el mundo mtb, que es totalmente gratuita y sólo se distribuye en formato digital (app y pdf). Suena realmente innovador: publicación mtb, española y gratuita, ¿estás de broma?


Nosotros hemos probado la versión de iPad y es impresionante, con una maquetación digna de revistas de primer nivel internacional, y con una interactividad de diez. Al ser gratuita la revista tiene un gran contenido publicitario, pero hemos de reconocer que está perfectamente encajado, a parte de que en la versión iPad esta publicidad viene acompañada de partes interactivas o vídeos incrustados, que hacen la experiencia mucho más atractiva para el potencial comprador. Vamos, que no estamos ante la típica revista que te mete cuatro páginas seguidas de publi sin ton ni son. También está disponible una versión pdf desde su web, que es bastante fiel a la interactividad ofrecida por la app. Por supuesto todo el material está en alta definición.


La chicha de la revista, que es lo realmente importante, no se queda atrás. No estamos ante una revista que se dedica a realizar reviews de decenas de componentes y de rutas imposibles que nunca podremos hacer, ni nos reta a conseguir leer 200 páginas, no. Se trata de una revista que en cada número intenta acercarse al biker normal y corriente, proponiéndole rutas al alcance de todos, pruebas de todo tipo, hablando de bicis que ni son de carbono ultraligero ni llegan a las cuatro cifras en su precio, artículos de gente normal que comenta su experiencia sobre diferentes bicis, consejos, tutoriales, fotos de los lectores, etc. Con una extensión baja pero de mucha calidad, para ser un contenido ameno y fácil de digerir. Una revista cercana, y de la que deseamos que tenga mucho éxito y nos acompañe durante mucho tiempo.


Su web: www.mtbpro.es

Por el momento están disponibles tres números: