18 diciembre 2012

Terrassa - Manresa, ruta de senderos

Excepcional ruta para el cierre del año, no podíamos acabar la temporada sin hacer una de esas rutas largas que te hacen disfrutar de sobremanera durante toda una jornada. El recorrido transcurre desde Terrassa hasta Manresa, atravesando el Parc Natural de Sant Llorenç, el cual posee una de las vistas más bonitas y privilegiadas de toda Cataluña. Es un placer rodar por lo alto de este parque, entre la Mola y Montserrat, y disfrutar de sus senderos y trialeras. Y es que después de subir durante un buen rato por caminos bastante técnicos, la ruta te lleva durante senderos de todo tipo, nada de pista. Hay algún tramo en el que es necesario subir caminando, pero vale la pena el esfuerzo.



 

Una vez en el Pont de Vilomara, tocaba remontar unos kilómetros el río Llobregat, un río que por esta zona aún conserva su belleza original.Tras cruzar el río proseguimos hasta llegar a Navarcles, punto ideal de la ruta para hacer la parada gastronómica.





 

Bien podríamos haber finalizado la ruta en este punto, y más después de la comilona, pero el objetivo era marcarse unos 70 km y para eso, aún nos quedaba media ruta por delante. Este segundo tramo es una vuelta circular por la zona de senderos de Navarcles, una zona con una tranquilidad pasmosa y de una belleza inigualable. La red de senderos que se entrecruzan por esta zona es inmensa, bien podríamos hacer una ruta en exclusiva por esta zona, queda anotada como otro día.




Se nos hacía de noche y tocaba llegar al tren cuanto antes, con lo que tuvimos que acortar ligeramente algún tramo de la zona de Navarcles, para volver llaneando por pistas y algo de carretera hasta Manresa. Acabaron siendo 66 kilómetros y unos 1.750 metros acumulados, muy buenos números para un día de btt estupendo.