05 diciembre 2012

V Pedalada BTT Montornès del Vallès

Últimamente no paramos de pedalear por el Vallès, ya que esta semana hemos participado en la estupenda pedalada popular de Montornès del Vallès. Es una pedalada tremendamente popular, en la cual no se registran los tiempos, ni se respira aire competitivo. Es una cita para disfrutar de unos kilómetros de tranquilo btt y un buen bocata de butifarra al terminar. Todo su trazado transcurre por pista, ningún sendero estrecho ni por supuesto trialeras, pero hay que reconocer que las vistas son tremendas, a ambos lados, ya que media marcha transcurre con vistas al mar y la otra hacia el interior. Apenas 30 km y menos de 1.000 metros, no es una marcha para nada dura, pero en tan pocos kilómetros cuando toca subir, se sube de verdad. Hay tres subidas exigentes, y una de ellas es una auténtica pared, todo un reto no bajarse de la bici. Ya que no es una ruta exigente en las bajadas, se agradece algo de chicha en las subidas.


Lo cierto es que la organización es buena, aunque los avituallamientos muy justitos. Nosotros los hubiésemos juntado en un único avituallamiento algo más completito. Por contra hay que decir que es la marcha popular en la que hemos visto más efectivos de protección civil, guardia urbana y cruz roja, toda una garantía de seguridad y buen hacer.


Maillot Inverse de obsequio, pero lo mejor de todo, el pedazo de pack de productos varios de la zona industrial de Montornès (champú, gomina, jabón, cremas...) con los te obsequian en la meta. Sólo esa bolsa de productos bien vale los 20-26 € que hay que pagar para participar en la marcha, y podría considerarse la cesta navideña de este año...