13 marzo 2013

Transmaresme, toda una referencia

Este año nos hemos quedado sin poder participar en la Transmaresme 2013, las inscripciones volaron antes de lo esperado. De todas maneras no había escusa para dejar de disfrutar una vez más de este gran trazado que recorre la Serralada de la Marina, la del Litoral y la del Montnegre.


El recorrido es prácticamente idéntico al de 2012, apenas algún pequeño desvío alternativo de escasos metros, el resto transcurre por los mismos senderos pata negra. Estamos ante una ruta larga y muy dura, 84 km y unos 2.800 metros, pero estos números se endurecen aún más al recorrer terrenos tan súmamente técnicos. Si todo fuera pista, sería una ruta más, pero no lo es, y eso la hace especial y distinta de las demás. Los primeros 40 km son insuperables, el mejor ejemplo de lo que es BTT/MTB del bueno.


En esta ocasión, al ir por libre, nos lo tomamos con tanta calma que finalmente no la acabamos por falta de luz, nos quedamos a 20 km del final. No es escusa, pero hay que reconocer que la segunda parte de la ruta es la más pistera y "aburrida". Uno puede darse muy por satisfecho pal completar la primera espléndida mitad. ¡Sobretodo si le espera semejante chuletón!