24 mayo 2013

Camino de Santiago, desde Roma

Hay bikers que lo hacen a lo grande, y este es uno de ellos. Si el Camino de Santiago ya es de por sí una gran aventura, cuando lo inicias cuatro veces más lejos, es que la aventura es inaudita.





3.175 km y 47.414 metros acumulados, 49 días de ruta, algo que no puede más que dejarte huella de por vida. La aventura se inicia en Roma siguiendo la Vía Francigena, la cual te lleva hasta la salida de Italia a través de los Alpes, por el Paso de Montgenevro. Poca cosa para comenzar... ¿no?



Un vez en Francia, Vía Domitia hasta Arles, y desde aquí la Vía Tolosana que te deja cerca de los Pirineos. Cruzando los Pirineos (que ya de por sí es un gran reto), el último país a recorrer es España. Desde Aragón se inicia el Camino Aragonés que posteriormente conecta con el Francés en Puente la Reina. Si no fue suficiente todo este trayecto, nuestro aventurero aún tuvo tiempo y fuerzas para completar el Camino de Fisterra-Muxía tras llegar a Santiago de Compostela, ¡bravo!




Lo cierto es que estamos ante un amante del btt y las grandes rutas, sólo hay que mirar por encima su excelente blog, en el cual podéis encontrar mucha más info de este y muchos otros viajes.

Track en wikiloc.