06 junio 2013

Montseny Extrem superada

Buen domingo de btt el que pasamos por la zona del Montseny en esta estupenda pedalada, que pese a ser su primera edición, se ha colado entre nuestras favoritas. Todo cumplió e incluso superó las expectativas: organización, recorrido, avituallamientos... Sin duda la organización hizo su trabajo a la perfección y así lo han manifestado la inmensa mayoría de participantes tras la prueba.



La ruta comenzaba a las 9 de la mañana en Santa Maria de Palautordera. Teníamos por delante 47 km y 990 metros por la zona del Montseny. Al principio, algo de atasco en los primeros senderos, habitual en la mayoría de marchas populares. Este es el único pero que le podemos poner a la organización, que esperemos que el próximo año metan algo más de pista en los primeros km para estirar más el grupo. Aunque hay que decir que ayudaba a que hubiera mucho tapón las paradas de algunos bikers ante pequeños corriols de agua... señores, ¡que esto es BTT!!



Tras esos dos/tres puntos de tapón, vía libre para rodar. La ruta estuvo muy bien trabajada, con zonas de pista, senderos duros y técnicos de subida y alguna que otra trialera. A decir verdad, nos sorprendió que ambos recorridos compartieran el mismo trazado, ya que la zona imposible de senderos estrechos, empinados y con mucha pendiente lateral (zona que ni los primeros hicieron entera encima de la bici), debió quemar a muchos de los participantes del trazado corto. Un trazado duro para los que no estén habituados a salir con constancia. Trialeras variadas, nada con mucha dificultad, pero sí alguna que otra bajada rota en las que se nota quién disfruta trialeando y quién las pasa canutas. Excepcional colocación la de la segunda fotógrafa, justo al final de una trialera con saltito incluido. ¡Esperamos con ansias las fotos de esa zona!



Avituallamientos muy bien preparados, dos con sólidos y otros dos líquidos. En los sólidos había fruta, frutos secos, dulces, etc. Que aprendan otras marchas con más renombre. Otro punto positivo es que intentaron fotografiar a todos los participantes durante el recorrido, un muy buen detalle. Al finalizar la marcha, bocadillo y algún que otro obsequio de los patrocinadores. Al recoger el dorsal ya nos obsequiaron con lo anunciado, una camiseta técnica que está muy bien, aunque esperamos que en próximas ediciones se animen a dar un bonito maillot pese a que encarezca la inscripción.



Actualizamos con un gracioso vídeo que han colgado. ¡Más de uno se olvidó llevar el bañador!