13 julio 2013

TransEuskadi: Mountain Bike Route

Se están poniendo muy de moda este tipo de rutas "Trans", que se centran no sólo en recorrer circularmente  un territorio concreto, si no en dar a conocer su gastronomía, su cultura, sus gentes, etc. Normalmente hablamos de rutas de 3-6 días, de una dificultad media-elevada, y en las que nos ofrecen todo tipo de servicios como transporte del equipaje, mapa de ruta, asistencia, alojamiento, etc.



En este caso hablamos de la casi recién nacida TransEuskadi, una ruta que recorrerá el verde y profundo Euskadi, por lo que la belleza y pureza del paisaje está asegurada. El reto planteado son 250 km y 7.150 metros de desnivel acumulado, poca broma. Ideal, según condición física, para una ruta de 4-5 días. De todas maneras, si alguien busca un buen desafío, que intente completarla en 3 días, a unos 2.500 metros de ascenso cada día.





Como en todas estas rutas trans, la organización nos ofrece servicio de asesoramiento, traslado de equipaje, mapas y tracks, seguro médico, asistencia técnica, etc. Cada uno podrá configurar su viaje a su medida. Una oferta muy atractiva para adentrarse en los parques naturales de este paraíso natural, y como no, disfrutar de su inigualable gastronomía. ¡Cuidado con los patxaranes!




Web: www.transeuskadi.com