09 septiembre 2013

Can Pascual, una gran trialera

Este sábado variamos un poco nuestra ruta habitual por Collserola para hacer la trialera de Can Pascual, gran desconocida para algunos de los bikers de nuestro grupo. Para llegar allí, primero hicimos subida hasta Tibidabo, y enlazando varias trialeras acabamos junto al pantano de Vallvidriera. Desde aquí es posible coger el conocido GR-92, ya sea por pista o por sendero, para subir con dureza hasta lo alto de Can Pascual.

Tibidabo

Tibidabo


Justo donde termina la subida, comienza la trialera, larga como pocas. No defrauda su trazado, que va complicándose poco a poco hasta el punto de pedir a gritos un amortiguador trasero si es que ese día has decidido salir con la rígida... ¡mala decisión!

Can Pascual Collserola

Can Pascual Collserola

Una vez "abajo", nos encontramos justo en la carretera de Molins, punto en el que enlazamos con la Muralla China dirección plaza Mireia. Mejor imposible. Y si aún hay fuerzas para más, la bajada desde la carretera de les Aigües hasta la ciudad la hicimos por la trialera del Cosmo Caixa. 30 km y 900 metros de pura montaña All-mountain. ¡Llegó la hora de sacar a pasear a las dobles!