15 octubre 2013

Enduro en Riudarenes

Nuevo descubrimiento el que hemos realizado recientemente con esta ruta enduro en Riudarenes, municipio cercano a Santa Coloma de Farners y nuestra querida Trona del Rei. Nos habían hablado maravillas de la ruta, y nosotros confirmamos que estamos ante una de las mejores rutas enduro que hemos realizado.


El terreno es ideal, poca roca y mucha arena compacta (Sauló, que proviene del granito) por lo que se puede rodar rápido con comodidad y seguridad. Las bajadas son espectaculares, sin desniveles elevadísimos, están trabajadísimas para disfrutar desde arriba hasta abajo. Y es que toda la ruta está perfectamente rodada y cuidada, con señalizaciones, saltos y pasarelas. Desde aquí nuestro agradecimiento a los que se dejan el sudor (y algo más) en crear y mantener esta ruta, ¡gracias!


La ruta no exige una gran condición física, puesto que sólo se recorren 15 km y el ascenso acumulado es de unos 650 metros. Estos metros se reparten en tres subidas, cada una tiene su recompensa. Hay la posibilidad de hacer una bajada en su "versión extendida", pero después toca subir bastante y con un desnivel considerable, por lo que esta es la versión "para todos los públicos" de la ruta.



Las zonas técnicas existen, pero como decíamos prácticamente toda la ruta es sendero rápido sin excesivas complicaciones. Cortados y saltos abundan y todos están cuidado al milímetro para hacerlos sin peligro a empuntar en exceso o recepcionar mal. Destacan algunas pasarelas, como la que hay entre dos enormes piedras redondas que nos recuerdan al paisaje de la ruta Prehistórica de la Roca del Vallès.



Por si fuera poco el paisaje es precioso y las vistas son una gozada. Nosotros repetiremos pronto, la toma de contacto está hecha y ahora toca disfrutarla sabiendo lo que hay.