23 octubre 2013

Trialera Acueducto

Iniciamos una sección del blog dedicada exclusivamente a hablar de una trialera en detalle en cada entrada. En esta primera entrada vamos a hablar de la trialera Acueducto, una de las trialeras más conocidas y al mismo tiempo complicadas de Collserola.


Situado su inicio en la misma carretera de la Rabassada, la trialera es larga, exactamente son 3,3 km de longitud. Y los metros no son pocos, 264 metros de descenso para una montaña con tan poca altitud como el Tibidabo son muchos metros. Prácticamente todo el terreno es piedra, por lo que es una trialera muy técnica y peligrosa si el terreno no está seco. Existen varias zonas de raíces y con escalones, en las que se pone a prueba el taco exterior de las cubiertas y la destreza de cada uno encima de la bici.


Sólo tiene un salto remarcable de dificultad baja-media, y varios cortaditos muy facionlones. Recomendable llevar una doble con bastante recorrido en la horquilla, de lo contrario puede hacerse muy dura si no somos unos expertos bajando, por no hablar de que nuestros brazos pagarán el sobre esfuerzo. Como en la mayoría de casos, y en este con más importancia, recomendamos hacerla con protecciones en rodillas, codos, y los imprescindibles guantes y casco.