07 enero 2014

Test Mavic CrossRoc 29er

Ruedas Mavic polivalentes

Antes del parón navideño nos dimos el gustazo de cambiar las ruedas de nuestras 29er por el nuevo modelo de Mavic CrossRoc WTS. Estamos tan contentos con el rendimiento de las Mavic CrossTrail que montamos hace unos meses en las 26 pulgadas, que no podíamos hacer otra cosa que pasar nuestras 29er a la marca francesa.


Ruedas Mavic polivalentes



Este nuevo modelo es una nueva gama que estaría entre las CrossRide y las CrossTrail. Una llanta de muy buena calidad (como todo el catálogo de Mavic), con garantías y la seguridad de que puedes olvidarte casi por completo de su mantenimiento, ya que es mínimo. No tiene el radiado de la CrossTrail, y es algo más pesada, con un peso de 1755 gramos. Pese a ello damos fe de que tiene una robustez digna de cualquier rueda endurera, tras varios km con ellas aguantan cualquier tipo de ruta y peso. Obviamente no son para hacer descenso en alta montaña, pero no han necesitado ni un sólo milímetro de centrado de radios tras más de 100 km plagados de trialeras con un biker de 85 kg en un cuadro rígido, de nota.


CrossRoc


La gran peculiaridad de estas ruedas es que vienen montadas con las cubiertas UST Tubeless Ready Crossroc Roam, unas cubiertas de primera con buen taco tanto central como lateral. Se nos antojan poco rodadoras, nada tienen que ver con una Larssen o CrossMax, lo que deja claro que el conjunto ha sido concebido para hacerlo rodar por todo tipo de terrenos. Los neumáticos vienen ya montados de fábrica con unas cámaras Mavic.


CrossRoc Mavic montajeCrossRoc tubeless



Pese a no venir tubelizadas, en el paquete se incluye una goma elástica para convertir las llantas en tubeless. Tenemos que decir que tras haberlo probado, el sistema no nos acabó de convencer, puesto que es difícil ajustar bien la goma y una vez montada se pierde el aire fácilmente. En nuestro caso acabamos quitando la goma y convertimos las llantas en tubeless con la cinta tubeless y líquido antipinchazos de toda la vida, mucho mejor.


Fondo de llanta CrossRoc

Llantas CrossRoc

Por los 375 € de PVP no creemos que haya algo mejor en el mercado, robusto, polivalente y disponible en las tres medidas de rueda. Y encima con unas excelentes cubiertas tubeless ready.