27 agosto 2014

Puños de silicona

Puños de silicona, la mejor opción

¿Eres de los que acaba con las palmas de las manos reventadas tras una ruta en bici? El truco del buen biker consisten en llevar unos buenos guantes con gel de absorción y unos puños cómodos y absorbentes. Esto último suele descuidarlo casi todo el mundo, dejando montados siempre los puños de goma. ¿Que alternativas hay? Dos, los puños de espuma y los puños de silicona.


Puños bicicleta


Los puños de espuma son muy cómodos y tremendamente económicos (unos cinco euros la pareja). ¿Son los puños ideales? Ni mucho menos, ya que tienen varios handicaps a tener en cuenta: duran muy poco y se mojan. El efecto absorbente de la espuma se pierde muy rápidamente (en cuestión de semanas, según calidad espuma). Y si tienes la mala suerte de dañarlos en una caída, lo normal es que acaben rajando por completo a las pocas salidas. ¿Y si salgo con lluvia? Pues que llevarás dos esponjas completamente empapadas en las manos.


Puños bici espuma

Para nosotros la opción ideal son los puños de silicona. Como punto en contra tienen que son más caros, aunque hay excelentes opciones por unos 18-20 €. El resto son ventajas. Absorben mejor bien la presión (son más progresivos), tienen una vida útil elevada, y son mucho más difíciles de dañar. Además, no absorben tanto el agua como la espuma.


Puños silicona bici

Hay varios tipos de silicona y marcas, pero para nosotros sólo existen los Racer's Edge, 100% satisfechos con esta marca. Disponibles en varios colores, podemos garantizar que tras dos años de uso intensivo, siguen dando la talla. Una gran inversión para nuestras manos.


Puños silicona Racer's Edge