15 septiembre 2014

Baterías externas USB

Tu ruta siempre con batería extra

Para rutas largas, y no tan largas, es más que probable que la batería de tu smartphone o GPS se quede corta. ¿Qué soluciones hay a este problema? Si tu gadget permite cambiar la batería fácilmente (con un iPhone no podemos), una batería extra en la mochila es una opción. La otra es llevar en la mochila una batería externa USB para recargar cuando queramos.

Estas baterías pueden ser pequeñas y ligeras, con una capacidad de carga limitada, o más grandes y pesadas, pensadas para rutas de varios días.


Batería ligera: 3000mAh (1,5 recargas iPhone)

Con 3000mAh de capacidad, esta batería es ideal para salidas cortas o de un día, en las que queremos asegurarnos de que tendremos al menos una recarga completa de batería. En algunos casos como con un iPhone (con batería en torno a los 1800mAh) se supera la recarga y media. El modelo Anker Astro mini es tan pequeño (9,2 cm de largo) y ligero (80 gramos), que puede llevarse en un bolsillo o en el maillot sin molestia alguna. ¡El carbono de las baterías!

Batería externa USB 3000mAh





Batería de alta capacidad: 10000mAh (5 recargas iPhone)

Este tipo de batería, con aspecto de disco duro externo, nos permite realizar sucesivas recargas sin necesitar de un enchufe. Haced los cálculos con vuestros gadgets, pero al menos 5 recargas completas están garantizadas para un iPhone. Esto permite estar varios días de ruta con las pilas cargadas. La Anker Astro E3 viene equipada con doble puerto USB para carga simultánea de dos dispositivos. Con un peso de 230 gramos no es un gran impedimento llevarla en la mochila.


Batería externa USB 10000mAh




Batería de capacidad extrema: 15000mAh (7 recargas iPhone)

La capacidad máxima que se puede encontrar actualmente en el mercado son los 15000mAh. Estas baterías están pensadas para gadgets de mayor tamaño como tablets y ordenadores portátiles. Con un peso alrededor de los 300 gramos, no es la opción ideal a no ser que la ruta sea muy larga y valga la pena cargar ese peso extra. El modelo Anker Astro E5 es una bestia parda, capaz de rellenar la batería de un iPhone hasta 7 veces.


Batería externa USB 15000mAh