01 septiembre 2014

Entrenando en carretera: Hostalric, Arbúcies, Sant Hilari, Anglès, Santa Coloma

Arbúcies, Sant Hilari, Anglès y Hostalric con la flaca

Desde hace un par de meses algunos de los bikers del grupo nos hemos hecho con una bici de carretera. Le teníamos muchas ganas, sabíamos que era la mejor bici para entrenar el cuerpo y ya se nos quedaba corta la btt adaptada a carretera con slicks.
Tras algunas salidas para acostumbrarse a esta nueva geometría (¡el cambio es enorme!) ya empezamos a hacer rutas que vale la pena colgar en el blog. Una de las que nos ha gustado más transcurre por carreteras de la comarca de La Selva.

Salidas en bici de carretera

La ruta empieza en Hostalric (80 metros de altitud), donde cogemos carretera dirección Arbúcies, empezando a subir de manera muy progresiva hacia Sant Hilari. La carretera es muy fresca, muy verde y con muy poco tráfico. Empieza a picar a partir de Arbúcies, buen momento para ponerse a prueba con aproximadamente 10 kilómetros duros.


Salidas en bici de carretera, Sant Hilari

Desde Sant Hilari (810 metros) hay varias opciones, pero sin duda alguna os recomendamos bajar por la carretera dirección Osor. Tanto la carretera como el paisaje son una gozada. Muchas curvas, muy buenas vistas y nada de tráfico durante un descenso de 25 km. Si tenéis tiempo vale la pena pararse en Osor (está en mitad del descenso) ya que es uno de los pueblos más encantadores de la comarca.

Una vez llegados a Anglès (200 metros), la vuelta hacia Santa Coloma de Farners por carretera con repechos muy suaves. Unos 35 km para llegar de nuevo al punto de inicio.


Osor