19 junio 2015

Xallenger BTT Capellades

Primera edición de la Xallenger Capellades

Ya llevamos alguna que otra marcha btt encima este año, entre ellas la estupenda y primeriza Xallenger BTT Capellades. En su primera edición se han marcado un recorrido excelente. Duro, muy duro, exigente en todo momento, absolutamente técnico y que no da tregua para relajarse. Que no os engañen sus 35 km de distancia.


Xallenger Capellades btt 1

Xallenger Capellades btt 2

Xallenger Capellades btt 3

El trazado está compuesto sobre todo por senderos, muy poca pista, y un tramo de escasos metros de asfalto. Los senderos van desde subidas duras con poca tracción, hasta zonas de piedras sueltas donde es imposible no tener la sensación de irse al suelo en cualquier momento. No es una ruta recomendada para gente que se esté iniciando en el btt, pero para todos aquellos con experiencia en sus piernas, van a gozar a tope. El único pero que le podemos poner a la organización, que lo hizo francamente bien, es que el único avituallamiento solo tuviera bebida isotónica, ningún sólido. Unos plátanos se agradecen. Eso sí, a la llegada butifarrada y muy buen ambiente entre los bikers.


Xallenger Capellades btt 4


Xallenger Capellades btt 5

Xallenger Capellades btt 6

La ruta se completa en unas 3 horas a buen ritmo. Os aconsejamos madrugar porque el calor en la zona es insoportable a partir de las 12h.