03 noviembre 2015

Recorriendo la Volcanolimits

Volcanes y btt

Hace unas semanas hicimos una escapada a Olot para realizar la Volcanolimits del año pasado por nuestra cuenta. Los dos primeros tercios de la ruta son impresionantes, de una belleza extrema por la zona volcánica de la Garrotxa, os la recomendamos.


Volcanolimits

Ruta Volcanolimits

Si observáis el track, la primera subida ya comienza fuerte, pero tenemos la suerte de que es por asfalto, una buena manera de calentar piernas. En el km 9, a 900 metros de altura, llega la mejor bajada de toda la ruta, caída en picado de casi 400 metros en apenas 2 km. Nivel técnico alto, se hace con la rígida.

A partir de aquí todo es un sube y sube más muy progresivo en el que se acumulan bastantes kilómetros en las piernas. Se alcanzan puntos muy elevados por encima de los 1200 metros de altitud, donde la única compañía son los pastos de vacas de alta montaña y unos paisajes alucinantes. Cuidado con las lluvias, la zona de embarra fácilmente y pone las cosas difíciles. 


Prados Volcanolimits

Terreno Volcanolimits

Barro Volcanolimits


Una pena que la parte final del track, concretamente la última bajada para regresar a Sant Esteve d'en Bas, sea por una trialera que, al menos en nuestro caso, sólo haríamos con una bici de enduro y protecciones hasta en las orejas: enormes desniveles, rocas gigantescas, socabones, raíces... una bajada por la que dudo que pasen muchas btt. Alguno habrá, pero será todo un experto y no le pasarán factura los 40 km anteriores. Esperemos que este año hayan cambiado esta parte por algo más apto para todos los públicos.

Vistas Volcanolimits