18 abril 2016

Canyon Cambrils Park

Estrenándose en las ciclotursitas

Nos estrenamos en el mundo de las marchas cicloturistas de carretera con la Canyon Cambrils Park, una joven, pero bien organizada cicloturista. Realizamos el circuito intermedio, Escaladei, con 122 km y 1600 m. Una ruta llevadera para una primera toma de contacto, no todos los días se pedalea junto a otros 2000 ciclistas.


Canyon Cambrils Park

La comarca del Prioritat es preciosa, repleta de viñedos, bodegas, pueblos ocultos en la sierra del Montsant y un sin fin de carreteras secundarias reviradas. No hay puertos interminables, apenas hubo dos rampas duras de unos 3 km, todo lo demás se sube con relativa facilidad, lo que nos permitió disfrutar del entorno y el ambiente. Los descensos, sin tener tampoco un gran desnivel, fueron muy divertidos. Curvas, curvas y más curvas. Con el tráfico parcialmente cerrado, es una gozada dejarse llevar.


Canyon Cambrils Park Priorat

La sensación de rodar a velocidades constantes por encima de los 40 km/h en pelotón son espectaculares, muy difíciles de conseguir en los entrenos de fin de semana si no te juntas con un buen grupo. Como en el btt, en las marchas se va a tope, por lo que el ritmo medio que imprimimos en la marcha fue bastante más elevado que en los entrenos. Suerte que ya habíamos entrenado recorridos y desniveles muy superiores.


Canyon Cambrils Park Escaladei

El Priorat

Conclusión: gran satisfacción con el recorrido, buena organización en Escaladei (los de cabeza se quejan de haber ido neutralizados toda la carrera), maillot bonito pese a tener algunas pegas en su acabado, y preciosas fotos (de pago). No sé si repetiremos, pero la recomendamos para todos aquellos que no hayan tenido la oportunidad de participar en alguna de las dos ediciones.


Canyon Cambrils Park 2016