01 abril 2016

Test cubierta Continental X-King 29 RaceSport

Buen comportamiento en todos los terrenos

Parece que nadie le hace sombra a Maxxis y sus constantes evoluciones en cubiertas, pero teníamos ganas de probar algo diferente y más económico, así que montamos una Continental X-King en la rueda delantera. Versión flexible RaceSport 2.20 con ETRTO 55-622 mm para ser exactos, tamaño 29" con un peso que está algo por encima de los 700 gramos. Existen versiones tubeless con compuesto Black Chili y mayor TPI en la versión ProTection, esta tiene un TPI 3/84.

Continental X-King

Una cubierta pensada para uso Cross Country, según el fabricante solo para terrenos secos, apta tanto para rodar rápido en pista como para por terrenos más exigentes como trialeras con piedra suelta, ya que monta un taco grande y separado tanto en la banda central como en los laterales. Esta separación de taco hace que funcione bien en condiciones de barro poco abundante, pese a que el fabricante la desaconseja. La hemos puesto a prueba y el dibujo que tiene consigue evacuar sin problemas las primeras pasadas de barro, es complicado que se acabe formando el "donut" de barro a no ser que toda la salida sea a través de un barrizal. Recuerda, en menor medida, a la Medusa de Maxxis.

Continental X-King dibujoContinental X-King con barro


Rápida en pista, el taco es grande pero no molesta. El taqueado lateral permite bajar pistas a velocidad con total confianza. Conocemos mucho a su hermana Race King, con un taco mucho más bajito y con menor separación, que sería la opción estrella para rodar solo por pistas, pero que no nos permite la versatilidad de terrenos esta X King.

Continental X-King comportamiento

La hemos tubelizado con llantas tubeless ready, pese a no ser una cubierta tubeless ready. Requiere aire a presión con un compresor para poder talonar, y pese a talonar bien y permitir rodar sin problemas, tiene pequeñas fugas de aire en el perfil que a los pocos días obliga a meterle aire con una bomba de mano o pie.

Una cubierta muy polivalente para rodar por pista, meternos por senderos y trialeras poco exigentes, e incluso para condiciones de mojado con algo de barro.