01 noviembre 2016

LaTramun, prueba UCI en Girona

Si no conoces tus límites, prueba con LaTramun

Dura. Muy dura. Extremadamente dura. Esto sería el resumen de la prueba UCI celebrada en Girona hace un par de semanas, LaTramun. Una prueba que además de estar en el calendario oficial UCI, es única por el hecho de transcurrir solo por senderos. Realmente podríamos decir que, por un único sendero de 60 km, un trabajo alucinante el de la organización. No hay pista, no hay caminos anchos, solo hay single tracks, piedras y raíces. Y como es lógico, esto hace que cada km sea un reto a superar.


LaTramun

LaTramun Girona

Subidas con desniveles muy altos, terrenos completamente desafiantes, y bajadas de vértigo que harán poner el pie en tierra a más de uno. Todavía seguimos buscando cómo alguien puede bajar por esos senderos sin descalabrarse y encima hacerlo en tiempo récord. El primero terminó con un crono de 3h 44 min, la mitad que la mayoría de mortales. Pero al final, el cronómetro no es lo importante, puesto que no participamos para hacer marca ni subir al podio, si no por vivir en primera persona las sensaciones que vive un profesional en una competición real y acumular ese bagaje en nuestra mochila. Y ya comenzamos a tener la mochila cosas muy bonitas.


LaTramun UCI


LaTramun corriols

El reto ya está completado, y como pasa siempre con estas pruebas extremas, lo primero que se te pasa por la cabeza es que nunca más me apuntaré a un reto como este. Pero eso nunca se puede afirmar, y el año que viene veremos.


LaTramun 2016

LaTramun extrema