17 noviembre 2016

Montnegre BTT 2016

La Montnegre BTT

Esta semana hemos participado en la que posiblemente sea nuestra última marcha del año, la Montnegre BTT. La prueba se lleva a cabo en El Montnegre-Corredor, junto a la población de Sant Celoni (Barcelona). Es un recorrido de nivel medio, que permite ir a disfrutar como un gorrino por los senderos de la zona, que no son pocos. 


La Montnegre BTT

El terreno, 40% pista 60% sendero, tiene algunos puntos técnicos, zonas muy rápidas, y subidas duras. Pero nada en exceso, ninguna subida se hace eterna y no hay ninguna bajada insalvable. Por tanto, se puede apretar para darlo todo si quieres marcarte un buen tiempo, u optar por it con la grupeta y disfrutar de un día perfecto de btt. Por cierto, buen detalle la subida "President Up" con el tramo cronometrado en Strava.


La Montnegre BTT senderos

La Montnegre BTT fotos


Dos recorridos: largo de 38 km y corto de 21 km. Los metros acumulados en la larga no llegan a superar por mucho los 1300 metros, en la corta la mitad. Es terreno perfecto para rígidas de 29 pulgadas, con senderos limpios y muy rápidos, y algunas pistas donde las ruedas grandes marcan el ritmo.


La Montnegre BTT cursaLa Montnegre BTT mujeres

La organización de la prueba es ejemplar. Comida y café a primera hora de la mañana, speaker en la salida, muchos regalos, butifarrada final con mesas y sillas, avituallmentos super completos... y a esto hay que sumarle camiseta técnica de regalo. Y todo por 18 €. Ya no se hacen marchas populares de este nivel a este precio, ahora todos buscan negocio. Así que toca agradecer al Club Ciclista Sant Celoni y voluntarios el buen trabajo. Repetiremos el año que viene.



Powered by Wikiloc